« Pobre Europa | Principal | Reflexiones sobre el asunto Escolar-Público »

El Público pagará 900 euros a los periodistas, según ECD

Más de 14.000 periodistas solicitan un puesto de trabajo en el periódico Público: Roures y Escolar buscan ahora ‘mileuristas’ para completar la plantilla

Las pruebas de selección de redactores para el nuevo diario Público han convocado a más de 14.000 periodistas. De ellos, sólo 500 han sido preseleccionados tras un proceso de selección previo. En un mes, comunicarán quiénes deberán acudir a una entrevista personal.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, se trata de unas pruebas dirigidas a contratar únicamente ‘mileuristas’ ya que, tal y como ha estipulado la dirección del periódico, el sueldo de los redactores que accederán al diario a través de esta convocatoria rondará los 900 euros.

Actualización 3 de agosto:

Tras la avalancha de visitas al aparecer este post en Menéame, en el blog de Libertad Digital y en otros sitios, sólo puedo decir que personalmente no sé si es verdad la información que ECD ha publicado.

Me parece interesante saber qué es lo que ocurre en los medios de comunicación y si las empresas no informan -como es el caso- los rumores son inevitables, de ahí que enlazara esta noticia.

Ignacio Escolar ha dejado en Menéame un comentario que reproduzco a continuación:

La noticia de El Confidencial Digital es falsa: si algún día yo dirigiese un diario nacional que se llamase Público, jamás pagaría a los redactores un sueldo tan bajo, ni siquiera a los más jóvenes e inexpertos. La noticia, en realidad, sería que un confidencial diese una verdadera noticia.

Actualización del 5 de agosto:

Más en Reflexiones sobre el asunto Escolar-Público

Comentarios (22)

Una auténtica vergüenza. Y lo peor no serán los 900 euros, sino las jornadas de trabajo de 12 horas, los fines de semana y festivos incluidos....

DE VERGUENZA

tatin:

Y que esperabais ????

Escolar, otro progre hipócrita más.

Otra cosa, mientras dependa de Rouras siempre serán mileuristas !!! Que pregunten a los empleados mileuristas de mediapro si están contentos con su trabajo !!

A veces me dá más miedo la izquierda que la derecha, a la derecha almenos se la ve venir.

eplo:

Vaya, vaya, estos progres solidarios, en cuanto tocan pasta, se vuelven unos explotadores.

ze:

El horario no se debe imponer para todo el mundo igual, deberia ser dependiendo de valia y experiencia. No creo q lo q se comenta sea cierto.

Salu2

josu:

Si haces una oferta para peones de albañil, por poner un ejemplo, en la que les dices que les pagas 900€ no se presenta nadie.

Lo que es de verguenza no es la oferta sino la respuesta a dicha oferta.

Rufus:

No piensa decir nada escolar? Qué se pase por aquí xDDDDDDDDDD

Miguel:


No tengo muy clara la definición. Ser un progre es estar en contra de la guerra de Irak o ser pacifista, algo que no es cierto porque un 81% salió a la calle a manifestarse y sin embargo a la hora de votar las cuentas no cuadran. O todos los pacifistas no son progres, o todos los que salieron no lo eran. Dificil dirimir esta cuestión.

Ser progre es ser nacionalista, ecologista, comunista, socialista, anarquista y todo lo que acabe en ista, pero exceptuando fascista o nacionalsocialista. Por lo visto también entra homosexual, que acaba en ual, pero debe ser otra excepción, porque maricón acaba en on.

Ser un progre es no ser católico, pero entonces los budistas son progres y me parece que no. Los musulmanes, protestantes, hinduistas, hebreos y demás religiones serán progres, me temo que tampoco. Los que están claro que son progres son los ateos, pero yo conozco a muchos ateos de derechas.

Ser progre es consumir drogas, pero resulta que el alcohol, el tabaco y el café son drogas, desde el punto de vista exclusivo de la definición de droga, sustancia que genera adicción, pero entonces hay drogas que son "drogas" y se quedan fuera pues no la generan. Ah, que unas son legales y otras no, ya comprendo. Pero, sin embargo la ley actual se llama Corcuera, un socialista, y estos eran progres, me está resultando complicado dejar esto claro.

Ser progre es ser antiamericano. Esto parece sencillo, pero no lo es, porque a mi hay cosas de america que no me gustan y otras si, entonces que parte de mi es progre y cual no. O se puede ser progre a tiempo parcial.

Ser progre por lo visto es no ser conservador, pero los liberales de Jimenez Losantos se autodefinen como antiprogres, y me pregunto se puede ser liberal y conservador al mismo tiempo. Es como ser blanco y negro a la vez, o sea gris.

Ser progre es por lo leido, alguien carente de valores, pero resulta que las estafas, pufos y demás los realizan gente de todo el ámbito político, luego esto se contradice con la definición que coloca a los progres sólo a la izquierda. De putas van los de derechas, los de izquierda, los apolíticos, los ateos y los creyentes.

Progre, es el que no trabaja, pero sin embargo los trabajadores que son lo que trabajan son de izquierdas, aunque se de buena tinta que los hay de derechas. Los empresarios, que no trabajan son de derechas, aunque también se de buena tinta como la otra, que algunos trabajan mas que nadie y no son todos de derechas. Luego en este apartado no me queda nada claro quien trabaja y quien es progre.

Los intelectuales son progres. Claro que habría que matizar que es ser intelectual, porque yo podría por haber leido "cuatro libros" y escribir "cuatro lineas" entrar en esa definición. Si Ortega y Gasset es intelectual entra dentro de los parámetros de lo progre.

No se, me hallo algo confuso. Lo que está claro es que de unos años hacía acá ser progre es algo malísimo, como brujeril, aunque no se sepa a ciencia cierta lo que es y la iglesia haya reconocido que las brujas no existen hace siglos.

maykasucesos:

bueno...esto es para escolar. Es curioso, Nacho..si las noticias de un confidencial nunca son ciertas por qué en tu plantilla figura alguien que procede de un confidencial. Respeto tu opinión, leía tu blog, sobre todo, porque soy seguidora de Escudier...hablar, con generalidad, de los compañeros y echar por tierra su ética...me parece que ya dice suficiente de tí...esta profesión ya es difícil como para que nos salga la mierda entre nosotros.
Muchas gracias...Nacho y yo que creía que eras diferente...

O. L. F:

Lo del Escolar no tiene nombre. A ver si tiene narices a decir que uno de sus fichajes ha salido de un confidencial... Escolar, por qué no lo dices? Por cierto que mejores sueldos los hay pero no en Público en su nacimiento. Hay que tener cara para decir que la noticia es "falsa". Si quieres seguimos el debate,moderador del foro.

maykasucesos:

Hola Escolar

¿Y por qué escolar has fichado a una persona de un confidencial?

Cuando se desacredita a la gente, deberías tener pruebas...pero, en fin, si ese es el periodismo que vas a hacer...yo me bajo del barco ya

Vaya con el nachito, resulta que ahora contrata niñatos, oh wait... pero si esa es su forma de llamar a los que no piensan como él. Menuda pena, van saliendo verdades, y los lamedores de su blog, comienzan a dudar. ¿Se acaba el ir de estandarte Escolar?...

Si se venía venir.

Silver Surfer:

Me temo que la información que encabeza este post está totalmente equivocada. Según parece y tras los primeros contactos que ha tenido Público con los ya seleccionados, el sueldo mínimo no va a ser 900 Euros sino bastante bastante más.

Fuentes fiables dicen que se han presentado unos 3.000 periodistas.

Se abre una porra y quien al final acierte ese sueldo mínimo se lleva la Pepona y el Perrito Piloto.

O.L.F, maykasucesos: yo a www.elconfidencial.com no lo considero un confidencial. De hecho, lo enlazo bastante a menudo. Pero cualquier parecido con la realidad de la noticia que ha enlazado Montse Doval es pura coincidencia. Y no es la primera vez.

Idro:

¿Todo esto por algo que dice un pediódico digital sin pruebas?.

Alberto:

El Confidencial Digital debería hacer públicas sus fuentes al lanzar una acusación de esta envergadura.
Contratar un periodista que haya tenido que trabajar en un confidencial no significa estar de acuerdo con los confidenciales.
Escolar ha manifestado que es falso y ninguno parecéis querer escucharle.
Lo que veo en vustros comentarios es mucha crispación, mucho apriorismo, escesiva frustración y mucho muchísimo del vicio nacional por excelencia.
¡Vaya peña!

El comentario de Miguel es de lo mejor que he leído últimamente.

Está más arriba.

Os lo recomiendo a todos, es genial.

Yo también, de toda esta movida tan infantil y vergonzosa, con lo que me quedo es con el comentario de Miguel.

elmío:

Estoooooooooooo... ¿habéis oído hablar de comprobar la veracidad de la noticia? ¡Ah! ¡Que vosotros no trabajáis así!

Miguel dixit: "un 81% salió a la calle a manifestarse"

Uff. No te inventes las cifras. La manifestación más multitudinaria contra lo de Iraq no reunió a más de 250.000 personas.

"Si Ortega y Gasset es intelectual entra dentro de los parámetros de lo progre"

Asumo que es un ejemplo dentro de la argumentación tramposa y absurda que haces sobre "los progres".

Una de las particularidades de la "progresía" es su interés en acrecentar el poder del Estado en detrimento de la sociedad civil. Justo lo contrario de lo que proponía Ortega y Gasset (don José).

Aunque no quieres asumir lo que significa eso de "ser progresista", estás a tiempo de leer algunas cosas de Tom Wolfe. Quizá te aclaras. Sobre todo aquel relato de "La izquierda exquisita".

manin:

Menuda fuente informativa os habéis buscado para criticar a Escolar. Sois más tontos. Se inventan una noticia y os ponéis a decir cosas bajo una información falsa. Que pena dáis. Con lo poco que cuesta buscar las fuentes.

kilo:

hola, chicos, por qué os enfadais...

Rafa:

Muy bueno lo de miguel de los progres. Para Jose María: querido, es evidente la diferencia entre "progre" y "progresista", posición política esta última totalmente respetable, aunque sigo sin entender por qué se asocia a la izquierda si las sociedades que más progresan suelen ser "conservadoras", pero eso es otro tema.

Progre es aquel a quien por interés (generalmente) o por estupidez se le llena la boca con unos "valores" que luego no lleva a la práctica.

Progre es el sindicato que tiene trabajadores de ETT.

Progre es mi vecino que no se pierde una manifa porque lleva años encadenando bajas por la cara, y cuando acaba el curro en dinero negro que tiene con su cuñado mientras tendría que estar en el ayuntamiento se maza a cañas y luego a la manifa.

Progre es mi compañero, que jura que siempre votará al PSOE haga lo que haga porque le reventaría la tripa votar a los fachas. Eso sí, tiene dos fincas, un piso alquilado, vive en un chalet, tiene barco y una filipina ilegal de chacha.

Progres son los actores y directores de cine españoles, que hacen películas a las que nadie va a ver (salvo honrosas excepciones) y cobran un pastón de subvenciones (es como si a los futbolistas les tuviéramos que pagar el sueldo de los impuestos, por ser un espectáculo).

Progre es el que vende humo disfrazado de igualdad y de no discriminación, discriminando y desigualando con el BOE

Progre es, en fin y en resumen, el DEMAGOGO.

Escribe un comentario

Los comentarios están moderados.
Eso significa que después de enviarlo tiene que ser aprobado por la persona que está a cargo de este sitio web antes de ser publicado.

About

Esta página contiene sólo un post del blog escrito en 2 de Agosto 2007 9:58 AM.

El post anterior a éste es Pobre Europa.

El siguiente post de este blog es Reflexiones sobre el asunto Escolar-Público.

Muchos más están en la página principal o mirando en los archivos.

Creative Commons License
La licencia de ésta bitácora es: Creative Commons License.
Powered by
Movable Type 4.0