Mayo 26, 2004

El aborto y la izquierda: un debate necesario

RECHAZAMOS el ABORTO porque SOMOS de IZQUIERDA

Estoy convencida que dentro de unos años miraremos la permisividad con los abortos voluntarios con el mismo horror con el que miramos la esclavitud. Nos parecerá inconcebible que personas compasivas, buenas personas y bien intencionadas, apoyaran, disimularan o votaran a favor del aborto.

En España no hay abierto un debate público sobre este tema, que es un tema que sí es vigente en EEUU y en la mayoría de los países europeos. Aquí nos limitamos a tragarnos ruedas de molino con una capacidad que ni el Canal de Isabel II.

Estos movimientos de izquierda: Solidaridad y Autogestión Internacionalista SAIn, El colectivo Autogestión y El Movimiento Cultural Cristiano lanzan un manifiesto a la opinión pública condenando el aborto y todo atentado a la vida, con ocasión del anuncio de Zapatero de ampliar los supuestos para abortar.

Unos párrafos del manifiesto:

Es una falacia la equiparación izquierda-aborto. Y es también, más aún, una enorme contradicción: hay vida, y vida humana personal en el óvulo fecundado que anida en la madre. Y se destroza una vida humana - casi siempre con procedimientos de una horrible crueldad para el feto humano que siente- al destruirle. No es parte del cuerpo de la madre: es un ser humano distinto. Y como tal ser humano tiene sus derechos: tanto como los ancianos, como los minusválidos, los subnormales, los incurables, lo "antisociales", todos aquellos a los que la permisión del aborto pone en la lista de los futuros condenados, porque no se les va a considerar personas humanas con derecho a la vida, sino partes molestas de una sociedad que no les desea.

No hay en nuestros días una afirmación más reaccionaria -contra todo lo que se diga- que la del derecho de una persona sobre la vida del hijo no nacido. Es el derecho de propiedad más absoluto concebible, más allá del derecho del amo sobre el esclavo. Y es una vergüenza para la izquierda que levante la bandera del ese pretendido derecho. Y más aún, que se deje a la derecha, por fines electoralistas que su meollo de poder económico no siente en absoluto, que monopolice hipócritamente la oposición al mismo.

Bueno, se puede estar o no de acuerdo, pero el razonamiento me parece, como dicen los americanos, "crystal clear".


Escrito por Montse a las Mayo 26, 2004 07:15 PM | TrackBack
Clasificado en Bioética
Comentarios

Totalmente de acuerdo.
Pero, cual es el motivo de que "la izquierda" defienda "la libertad" de abortar.

La iglesia va contra el aborto,
Yo soy de izquierda luego soy anticlerical
Yo defiendo el aborto.

Escrito por: Cristina at Mayo 26, 2004 08:40 PM

Totalmente de acuerdo.
Pero, cual es el motivo de que "la izquierda" defienda "la libertad" de abortar.

La iglesia va contra el aborto,
Yo soy de izquierda luego soy anticlerical
Yo defiendo el aborto.

Escrito por: Cristina at Mayo 26, 2004 08:40 PM

Es patético pero en la mayoría de los casos el razonamiento se limita a eso. Lo mismo con la adopción homosexual, la investigación con embriones y etc.

Parece un poco el tipo de ideología de un adolescente: pocas ideas propias pero ideas de afirmación personal "contra" la autoridad paterna o escolar. En vez de pensar al margen, se piensa en contra, lo cual te da la medida de la dependencia emocional del adolescente. Me ha quedado un poco ladrillo pero creo que se entiende.

Escrito por: Montse at Mayo 26, 2004 09:07 PM

Se entiende perfectisimamente.

Escrito por: cristinaLER at Mayo 27, 2004 08:49 AM

Estoy convencida que dentro de unos años miraremos la permisividad con los abortos voluntarios con el mismo horror con el que miramos la esclavitud
totalmente de acuerdo.

Escrito por: at Mayo 27, 2004 02:24 PM

Sólo decir que para eliminar el aborto habría que darles condones a todos los machotes del planeta que lo hacen a pelo, enseñarles a ponérselo y legalizar la píldora del día después (que la mayoría de las veces que se usa no es abortiva y lo que mata en tal caso sólo son de 1 a 8 células, que no tienen por dónde compararse con un aborto al tercer mes) en todo el mundo por si acaso... Claro está, previamente habiendo dado una buena educación sexual.

Espero que sea esto lo que opina el SAIn.

Escrito por: Daví at Mayo 31, 2004 07:38 PM

Resulta extraño definir la izquierda en términos de crisis de adolescencia.
Resulta difícil entablar una discusión sobre el derecho al aborto, sobre todo porque el aborto es una realidad social que está por encima de la ley y la ley se ha hecho para legalizar los abortos clandestinos.

Escrito por: psicocriticpoet at Junio 14, 2004 10:03 AM
Escribe un comentario









¿Recordar tu información personal?