Diciembre 25, 2004

Llamamiento al sentido común

elmundo.es - Mensaje de Navidad del Rey

"Deseo expresar mi reconocimiento a las familias españolas. Constituyen un rey.jpg
soporte básico para transmitir nuestra identidad, cultura y tradiciones, así como valores éticos, morales o religiosos, conforme a sus creencias. El futuro de España requiere una sustancial mejora de los niveles educativos de sus hijos, lo que reclama la estrecha y respetuosa cooperación entre autoridades, padres, profesores y alumnos".

En fin, lo que dice la Constitución que hemos refrendado pero que algunos se empeñan en desvirtuar. Las familias son las que deciden los valores éticos, morales y religiosos de sus miembros y el Estado debe limitarse a cooperar con ellos y los profesores para mejorar el nivel educativo de los alumnos. Punto pelota, nada de moldear conciencias ni lavar cerebros.

Escrito por Montse a las Diciembre 25, 2004 10:51 AM | TrackBack
Clasificado en Estados
Comentarios

Tú lo has dicho, es a la familia a quien corresponde educar a sus hijos, y no al politburó. Y son las familias quienes deben elegir el colegio y valores a transmitir y no el político.

Feliz Navidad, Montse.

Escrito por: Bruenor at Diciembre 25, 2004 02:03 PM

Eso conforme a sus creencias. No todas las familias son católicas.

Y respecto a tu comentario, efectivamente. Que les eduquen en sus creencias, pero que no impongan que el Estado les eduque según éstas.

Escrito por: Manu at Diciembre 25, 2004 05:44 PM

Que yo sepa, ni Bruenor ni yo hemos mencionado el catolicismo por niguna parte, tienes una fijación.

La Constitución y la declaración universal de los derechos humanos reconocen que la familia es la depositaria de la transmisión de los valores, no el Estado. El Estado está al servicio de la familia y debe asegurar que los hijos se educan en los valores de los padres. ¿Me expicas cómo una familia impone al Estado que le eduque (a esa familia) en sus propias creencias? ¿Te das cuenta de la incoherencia que acabas de decir?

Escrito por: Montse at Diciembre 25, 2004 07:08 PM

Como española que soy y católica creo que el Estado debería seguir siendo Católico, y para las personas extranjeras que vienen aquí, que no se les dé clase de religión, sino de ética, otra cosa es que si son musulmanes o de otra religión tengan derecho a practicar su fe,pero no tenemos porqué cambiar nuestra cultura y nuestra religión por los que vienen de fuera, que se adapten ellos a nosotros y no al revés. Creo yo, vamos.Los padres son los que tienen que realizar esa labor, no el Estado español.

Escrito por: AMPAQUEEN at Diciembre 25, 2004 08:14 PM

No estoy de acuerdo contigo ni es esa la situación que la Iglesia desea. La Iglesia no quiere Estados confesionales y en España no hay un Estado confesional, afortunadamente.

Escrito por: Montse at Diciembre 25, 2004 08:31 PM

No,la Iglesia no quiere un estado confesional, la Iglesia lo que quiere es que los niños desde muy pequeños estudien Religión Católica y que valga para el curriculum y que los que no quieran estudiar esa Religión que estudien lo que la anterior ministra llamaba algo así como asignatura "no confesional" y que ellos entrarían en unión de otros en la elaboración de los textos. Osea que a dar Religión Católica y para los que no quieran lo otro, viva la educación, por cierto los que darían Religión se perderían la otra asignatura, no debe de ser muy importante.
Creo que se intenta adoctrinar, porque la Iglesia no confia en absoluto en que esos padres, (el 80% dicen)si la educación religiosa no se diese en las escuelas de la manera que se da y se diese en las Iglesias (aunque la pagase el Estado)que es donde se debiera de dar, no acudirían, de todas las maneras lo que si tenemos seguro es que tenemos en España la juventud más preparada del mundo en religión y realmente no se sabe si eso sirve de algo parece ser que si, pero luego no hacemos otra cosa que criticar a esa misma juventud.

Escrito por: jesus at Diciembre 26, 2004 12:13 AM

No,la Iglesia no quiere un estado confesional, la Iglesia lo que quiere es que los niños desde muy pequeños estudien Religión Católica y que valga para el curriculum y que los que no quieran estudiar esa Religión que estudien lo que la anterior ministra llamaba algo así como asignatura "no confesional" y que ellos entrarían en unión de otros en la elaboración de los textos. Osea que a dar Religión Católica y para los que no quieran lo otro, viva la educación, por cierto los que darían Religión se perderían la otra asignatura, no debe de ser muy importante.
Creo que se intenta adoctrinar, porque la Iglesia no confia en absoluto en que esos padres, (el 80% dicen)si la educación religiosa no se diese en las escuelas de la manera que se da y se diese en las Iglesias (aunque la pagase el Estado)que es donde se debiera de dar, no acudirían, de todas las maneras lo que si tenemos seguro es que tenemos en España la juventud más preparada del mundo en religión y realmente no se sabe si eso sirve de algo parece ser que si, pero luego no hacemos otra cosa que criticar a esa misma juventud.

Escrito por: jesus at Diciembre 26, 2004 12:14 AM

Montse me refiero a la exigencia de ciertos padres de que haya conciertos educativos. Son una realidad caduca a extinguir.

Escrito por: Manu at Diciembre 26, 2004 12:23 AM

Para mí la mejor opción es el cheque escolar, pero el concierto educativo lo inventó el PSOE y es un mal menor. Las normas las establece la administración, desgraciadamente los padres pintan poco en las leyes educativas.

Por otra parte, varias sentencias ya de tribunales superiores autonómicos y del Supremo siguen ratificando el derecho de los padres a elegir libremente la educación de sus hijos y, en su caso, la obligación de la Administración de establecer los conciertos con los colegios que los padres demandan.

Escrito por: Montse at Diciembre 26, 2004 10:00 AM

No no... Los conciertos vienen de mucho antes. Y el cheque escolar es peor. ¿Que el Esatdo pague un dinero n para que los padres lleven sus hijos al centro que quieran?

Sí Montse. Mientras las Leyes de Educación así lo establezcan. Cuando dejen de establecerlo no habrá base legal para exigirlos ya que la Constitución no los constitucionaliza (valga la redundancia).

Escrito por: Manu at Diciembre 26, 2004 12:38 PM

tambien el PSOE, nos impuso la LOGSE, LA ESO.ay mamita que felices semos Travagé en la Logse y avía libertaz de ohrtogrfia.Los que me siguen andan pa la hunibersidac"corrigiendo" cada cosa......
Yo , pa ser rana haprehendi lo mío y hasta converso con Fl de L.Cuando pasa el académico sigo allá arriba i ni me olle, ni me lee

Escrito por: rany salmantycus at Diciembre 26, 2004 12:40 PM

Oh sí, Manu, que el dinero de los padres vaya a donde los padres quieran. Supongo que eso para ti seré un libertinaje intolerable pero es lo más eficaz para que se cumpla el mandato constitucional: educar a los hijos en los valores de los padres.

La sentencia del Supremo se remite a la Constitución y ese apartado, por ahora, no lo van a cambiar.

Escrito por: Montse at Diciembre 26, 2004 12:42 PM
Escribe un comentario









¿Recordar tu información personal?