Diciembre 29, 2004

El matrimonio irreconocible

Un importante dictamen sobre el matrimonio para homosexuales

Comentario de Rafael Navarro Vals sobre el dictamen del Consejo de Estado en torno al matrimonio homosexual.

Es, que yo sepa, el primer comentario hecho con el dictamen en la mano.

«Tal vez por eso –explica Navarro-Valls– el Consejo de Estado concluye que "la garantía institucional impide alterar la institución matrimonial más allá de lo que su propia naturaleza tolera". Lo que viene a decir es que, si las instituciones (entre ellas el matrimonio) pueden ser adaptadas al espíritu de los tiempos, esta adecuación no puede hacerse en términos que las hagan irreconocibles por la conciencia social de cada tiempo y lugar. Así ocurriría si se optara por reconocer "un derecho al matrimonio" de las parejas homosexuales. Con ello –añade el Consejo– se "forzarían los principios articuladores del matrimonio, de acuerdo con la concepción de éste que actualmente impera tanto en España como en Europa"».
Escrito por Montse a las Diciembre 29, 2004 06:01 PM | TrackBack
Clasificado en Derechos civiles
Comentarios

Soy muy cerrada; no entiendo nada y no pido nada.El tiempo pasará....

Escrito por: torpy at Diciembre 30, 2004 12:53 AM

Creo que es un capricho bobo por parte de los gays querer unirse en matrimonio.Me parece lógico que quieran unirse de una manera formal a su pareja y disfrutar de los derechos y LOS DEBERES que una unión formal supone.Pero esa unión no es lo que entiende cualquier individuo por matrimonio.Está claro que el objetivo fundamental del matrimonio es la protección de los hijos,representada fundamentalmente en la madre,al menos yo lo entiendo así.

Escrito por: duarte at Diciembre 30, 2004 01:04 AM

la muchacha le buscó por la ciudad;no le encontró y volvió a la casa de los padres de él.cuando llego,sin mediar palabra,le propino una BOFETADA;era nochevieja;hace ya curenta años,ayer para ella;estaban casados por la Iglesia, pero la nulidad es cara y hay que perdonar

Escrito por: sinnada at Diciembre 31, 2004 03:20 AM

El siguiente paso es reconocer oficialmente la poligamia (se practica más que la mariconería) y por eso tendría más adeptos. Terminaríamos con un matrimonio "zoófilo". ¿Quién no se ha fijado alguna vez en la perra de la vecina (con perdón)?
En fin, distraigamos a la masa y así no se centrarán en los temas importantes de este país. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS: UNA CLASE POLÍTICA FIEL REFLEJO DE LA SOCIEDAD DE TERCERA EN QUE VIVIMOS.

Escrito por: SILVESTRE at Diciembre 31, 2004 11:44 AM

soy padre de una familia de 4, y nunca podre entendr omo algunos piensan que lo que mi mujer hace por mis hijos lo podria hacer igualmente un hombre. Yo pienso qu el amor maternal es unico.
saludos y feliz navidad

Escrito por: jcarrallo at Diciembre 31, 2004 05:37 PM

mirandolo bien el matrimonio entre HSX,... es un casssiiondeo. y nada mas. No es un MATRImonio, es una cagada socialista. Que le vamos a hacer.? son asi.

Escrito por: pibote at Diciembre 31, 2004 11:20 PM

Lo que es el "matrimonio civil" lo define la Ley. Nadie quiere cambiar el significado de "matrimonio". Para ello habría que recurrir a detestables técnicas de extorsión con la Academía Española de la Lengua al estilo Gobierno de la CAV con la Academia de la Lengua Valenciana.

Escrito por: Manu at Enero 1, 2005 09:35 AM
Escribe un comentario









¿Recordar tu información personal?